Willie Spence, finalista del concurso de talentos 'American Idol' en 2021, en la temporada número 19 del programa, murió este martes a los 23 años a causa de las heridas sufridas en un accidente de circulación en Tennessee (Estados Unidos). Según informa TMZ, Spence conducía desde Tennessee a su casa en Atlanta cuando chocó con un camión estacionado.
Spence conquistó a los jueces de 'American Idol', Katy Perry, Luke Bryan y Lionel Richie, con su interpretación de la canción 'Diamonds', de Rihanna. Richie dijo que Spence estaba «tan dotado» que ya en la primera nota sintió «escalofríos». El artista acabó segundo, al no poder superar en la final a Chayce Beckham. Sus interpretaciones de 'Georgia on My Mind', 'A Change is Gonna Come' y 'Stand Up' también dejaron un recuerdo imborrable en los espectadores.
Tras su paso por el concurso, Willie Spence llegó a publicar un EP titulado 'The Voice' y empezó a actuar en público con regularidad. En el momento de su muerte, tenía previsto actuar en Londres el próximo 12 de noviembre.
Horas antes de su muerte, Spence publicó un vídeo en el que salía cantando dentro de un vehículo. La cantante Katharine McPhee, que había quien hecho un dueto con él, confirmó su muerte y publicó otro video en su honor.
Sus admiradores han escrito ya cientos de mensajes en las redes sociales. Willie se había ganado sus corazones. Además de tener una gran voz, detrás de su corpachón se escondía una historia personal que contó el mismo antes de entrar en el programa. Llegó a pesar 150 kilos y fue incluso hospitalizado por tener líquido en los pulmones. Esto le motivó para ponerse a dieta y perder peso.
Spence se une a la trágica lista de cantantes fallecidos de forma prematura después de triunfar en algún concurso de televisión. Destaca el caso de Jay Jay Phillips, famoso por su aparición en dos temporadas en el concurso televisivo estadounidense 'America's Got Talent', que murió en 2021, a los 30 años, por complicaciones relacionadas con el COVID-19.